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Reglamento





Principios Generales:
La coordinación General de Acción Social Universitaria es una de las Coordinaciones de la Dirección de Formación continua y Vinculación con la colectividad, que a su vez depende  de la Dirección General Académica de la PUCE

A los estudiantes de la PUCE únicamente se les reconocerán las horas de acción social que sean realizadas como parte de la ejecución de los proyectos aprobados por la Dirección General Académica previo informe favorable de la Coordinación General de Acción Social Universitaria.

Las horas de Acción social universitaria no son equivalentes ni reemplazan a las prácticas o pasantías preprofesionales estipuladas en los curriculos de las carreras.

De la Coordinación General de Acción Social

Son responsabilidaddes de la Coordinación General de Acción Social:

  • Convocar a reuniones periódicas a todos los coordinadores de las Unidades Académicas para establecer la cooperación conjunta para la realización de proyectos.
  • Receptar las propuestas de proyectos presentados por cada Coordinador, analizar su viabilidad, y emitir un informe a la Dirección General Académica para su aprobación.
  • Pronunciarse e informar a los coordinadore de las unidades académicas sobre la viabilidad de los proyectos y de ser necesario la necesidad de reformularlos.
  • Gestionar las necesidadees económicas para la logística (transporte y alimentación de los estudiantes y docentes participantes) de aquellos proyectos que se realicen fuera de nuestra ciudad.
  • Presentar semestralmente un informe sobre su gestión a la Dirección General Académica.
  • Enviar al Secretario Abogado de las Unidades Académicas y al Coordinador de la unidad respectiva el certificado de las horas de participación de los estudiantes, una vez que se haya verificado el cumplimiento.
De la Coordinación de Acción Social de la Unidades Académicas.-
  • Los coordinadores de ASU en las unidades académicas serán designados por el Decano o Director de cada unidad, y serán ratificados por el Consejo.
Son responsabilidades de los Coordinadores de Acción Social de las Unidades Académicas.-

  • Presentar durante cada semestre académico a la Coordinación General de Acción Social uno o varios proyectos que respondan a las necesidades sociales de acuerdo a las disciplinas de su unidad, para su aprobación.
  • Dar inicio a la planificación, búsqueda de recursos económicos y promoción de los proyectos una vez que éstos sean aprobados por la Dirección General Académica.
  • Presenta a la Coordinación General de ASU, informes periódicos de las actividades inherentes a los proyectos
  • Enviar a la Coordinación General de Acción Social el listado de los estudiantes participantes en los proyectos.
De los estudiantes.-

Son responsabilidades de los estudiantes:

  • Inscribirse en los proyectos difundidos por la Coordinación General de Acción Social y las Coordinaciones de Acción Social de las unidades, que tengan relación con su carrera o especialización.
  • Una vez inscritos en los proyectos, notificar a la Coordinación General de Acción Social el impedimento de su participación en salidas de acción social fuera de la ciudad por lo menos con 48 horas de anticipación al inicio. En caso de no hacerlo, el estudiante no podrá participar en otros proyectos de acción social por un período de un semestre académico.
  • Participar en la reunión informativa de los proyectos organizada previo al inicio de la ejecución de los mismos.
  • Observar las normas disciplinarias según el Art. 50 del reglamento de estudiantes de la PUCE, cuyas sanciones están contempladas en el Art. 45










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